miércoles, 18 de junio de 2014

Peter Facinelli : Un vampiro en Colombia

A propósito del estreno de ‘Encerrada’, hablamos con su protagonista Peter Facinelli, famoso por la Saga Crepúsculo, sobre la experiencia de rodar este thriller en Colombia.

En Colombia se sintió, un poco, como en casa. Por la pasión de su cultura italiana, dice, por el vago recuerdo de unas clases de español en la secundaria, porque en medio de un escenario sobrenatural debía meterse en un rol más natural y pensar en una familia, defenderla.

Para Peter Facinelli, un neoyorkino de ascendencia italiana, esta fue una primera vez. Justo lo que buscaba como actor: reinventarse. ‘Encerrada’ es una película de terror que lo llevó al límite, una cinta en la que convergen el español y el inglés, y en la que una casona vieja de Colombia resultó ser el escenario ideal para el suspenso.
Los hechos transcurren en su mayoría en un viejo hotel al que han llegado David Reynolds (Facinelli) y su familia por accidente. Allí descubren que hay una niña encerrada, a la que intentarán rescatar. Pero “entenderán que hay cosas que es mejor dejar encerradas”, sentencia el cartel de la película que se estrena el 20 de junio de 2014 en todas las salas de cine del país.

En este thriller, dirigido por el español Víctor García, también actúan artistas nacionales como Carolina Guerra (La Lectora), Gustavo Angarita (Perder es cuestión de método) y Sebastián Martínez (Allá te espero).

Un vampiro en la saga Crepúsculo, un ladrón en la comedia ‘Loosies’, un doctor en ‘Nurse Jackie’ y ahora un hombre de familia en el thriller ‘Encerrada’. ¿Por qué son tan distintos sus personajes?

Me aburro de hacer los mismos personajes una y otra vez. Cuando mi agente me pregunta qué quiero hacer yo le respondo: “lo que sea que no haya hecho antes”. Para mí como actor es divertido ponerme en los zapatos de otra persona y perderme en el rol de ese personaje. He hecho acción, comedia, drama. Es importante sorprender a la audiencia probando algo nuevo.

Esta es su primera vez en una película de terror…
Es muy emocionante porque por mucho tiempo ni siquiera vi películas de terror porque me asustaban. No podía dormir por días. Luego pensé que este tipo de película me presionaría como actor. Cuando la hice me di cuenta de que hay mucha emociones para interpretar este personaje, pues debe sostener emociones por un periodo largo de tiempo como el miedo, la ansiedad, el estrés.
Háblenos un poco de su personaje, de David Reynolds.
David se casará de nuevo. Su primera esposa murió y su hija se fue a Colombia. La hija no responde sus mensajes, así que él viaja a Bogotá junto con su prometida para recuperarla. Cuando al fin están juntos, tienen un accidente automovilístico en medio de una tormenta. Así que van a pedir ayuda en la casa de alguien. Adentro se dan cuenta de que hay cosas extrañas y no pueden salir. Entonces deben buscar una manera para poder sobrevivir.

El escenario: Colombia. El director: español. Actores: hispanos y estadounidenses. ¿Cómo cree que resultó esta mezcla?
Me gusta la idea de tener a estas dos culturas juntas en una película. Es emocionante que los colombianos vean una película totalmente filmada en su país, financiada aquí, con actores de aquí. Me enorgullece ser parte de eso y hacer una película tanto artística como comercial. Además, me divertí mucho. Soy italiano, la pasión en nuestra cultura es muy similar a la de Colombia. Hay pasión por la comida, el trabajo, las mujeres. Sentí esa pasión en el equipo y que venía a hacer arte.

Y ahora ¿en qué más veremos a Peter Facinelli?
Estoy escribiendo una película que se filmará en verano. Aún no sabemos en qué locación. Tal vez sea en Colombia… En septiembre vuelvo a Nurse Jackie para grabar cuatro episodios más. Luego haré parte de una nueva serie, algo diferente también: un thriller político.

¿Extraña a Crepúsculo?
De Twilight siempre tendré buenas memorias. Fueron cinco películas en cinco años. El elenco se volvió como una familia para mí, los fanes fueron fenomenales, mi personaje fue muy divertido de interpretar. Tristemente, porque no hay más libros, este capítulo se terminó, pero los fans se mantienen.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Template by Clairvo