♣ Biografía ♣




Peter Alexander Joseph Facinelli  nació el 26 de noviembre de 1973 en el barrio de Queens, Nueva York [USA]. Peter es el único hijo hombre del matrimonio compuesto por Petrio [Peter en en italiano] & Bruna ambos inmigrantes italiano de la zona norte de Italia . 
Peter no solo es él único hijo hombre del matrimonio sino también es el hermano menor, tiene tres hermanas mayores.

Peter creió en su ciudad natal New York en donde curso la secundaria en la "St. Francis Preparatory High School" en Fresh Meadows.  Fue un niño muy tímido durante sus años de estudiante de primearía y secundaría en donde descubrió su inspiración en Paul Newman a atreves de la biografía. 

Al terminar la secundaría Peter comenzó a estudiar abogacía en  "St. John’s University" pero resultó ser que la abogacía no era lo que el pensaba. Lleva y traer papeles , vivir en una oficina no era para él. Así que decidio decirle a sus padres que él quería ser actor. " Fue como decirles a mi padre que queria ir a marte". Peter se anoto en la universidad de Nueva York (NYU) tras convencer a sus padres que la actuación ayudaría con la abogacía.

Mientras Peter estudiaba en la universidad y viajaba con su moto por la su ciudad natal trabajo como modelo. Aunque a Pfach no le gusta mucho hablar su época como modelo. 

Luego de su debut en el cine como Lucifer en la película llamada Angela , opera primera de la directora Rebecca Miller . Le llego tras un año de varias audiciones un pequeño papel en la serie de televisión "La ley y el orden". Peter quién seguía estudiando en NYU no podía faltar mas de 3 veces por trimestre pero a él le interesaba el papel y se tomo la semana que llevaría grabar el capitulo. Soló dos faltas por arriba de las permitidas. Pero en el set de grabaciones Peter se cruzo con un Dick Wolf quién le ofrecio un papel en una pequeña serie llamada  ‘The Wright Veredicts" . Peter acepto el trabajo y con dos semanas más de ausentes en la universidad , tomo la decisión de no volver y seguir buscando suerte con la actuación.

Poco tiempo después le llego a Peter la oportunidad de protagonizar la película llamada "The price of love". Una película que trata sobre un chico joven de buena familia, llamado Brett que huye de su casa por no aguantar a su mama e intenta ganarse la vida en Hollywood. Su actuación en dicha película empezó a llamar la atención de la critica y del público en general.

En 1996 obtuvo su siguiente papel como Rick O'Connor en la pelicula titulada "An Unfinished Affair". Es ahi en donde Peter conoceria en el set de grabación a su ex-esposa Jennie Garth, más conocida como Kelly por su papel en la exitosa serie de televisión de los '90 "Sensación de vivir". Peter y Jennie se enamoraron y comenzaron a salir durante la filmación del film .   

Luego de "Un Unfinished affair" en ese mismo año Peter obtuvo un papel en la película "Foxfire" como Etham Bixby compartiendo escenas y novia ( de ficción) con Angelina Jolie (Legs). Le siguieron "After Jimmy" & "Calm at the sunset" producciones para televisión. En 1997 interpretando una pequeño papel en la pelicula que trata sobre el tema sida "Touch me" junto a Michael Vartan & Amanda Peet.

Tras un año de noviazgo con Jennie Garth, la joven pareja tendría a su primera hija llamada Luca Bella Facinelli el 22 de Junio de 1997 . Peter se convertía en papá con tan solo 22 años de edad y durante la grabacion de "Dancer texas pop.81" ; dicha pelicula fue protagonizada junto a Ethan Embry & Brekin Meyer entre otros jovenes actores.


A "Dancer texas poblacion 81: Unidos por el destino" , en 1998 le siguío apariciones en
"Telling you" junto a su amigo de apuestas y co-prodcutor de FacinelliFilms, Rob DeFranco (Productor & actor en esa película) , Jennie Garth  (pequeña aparición) & la famosa Jennifer Love Hewitt. Luego le siguío un pequeño papel en  "Welcome to Hollywood" en donde hacia de él mismo y por último obtuvo un papel importante sobre adolescentes titulada "I Can't Hardly Wait" [Ya no puedo esperar] volviendo a trabajar con estrellas juveniles como lo eran Jennifer Love Hewitt , Melissa Joan Hart & Etham Embry.

Despegandose de su papel del adolescente en 1999 Peter opto por trabajar en la pelicula “The Big Kahuna” (La Clave del exito) junto a Kevin space y Dani DeVito  interpretando a un joven, ingenuo, y representante de lubricantes que tiene ganas de comerse el mundo. "Bobby" consigue lo que sus colegas no han podido durante esos días tan críticos para la empresa. Logra ganarse al "Pez gordo" . Por está película Peter logra grandes elogios en el propio estreno de la película en "Film Festival" & "Toronto film festival"  por poder estar a la altura de sus co-estrellas de tan grande talla.

En el 2001 y luego de pensar las cosas sin apurones y con tres años siendo conviviendo y siendo padres. Jennie ( quien se convirtió en el catolicismo) y Peter contragieron matrimonio el 20 de Enero del 2001 en Our Lady of Mt. Carmel Church en Montecito, California. Luca fue la dama de las flores.


Con el cambio de siglo Peter da un vuelco a la elección de sus películas optando por algo que antes no ha hecho. Ya no más el bueno ó el lindo de la pelicula Peter toma papeles en las peliculas como en “Honest” [Pelicula britanica presentada en Cannes],  “Supernova” pelicula muy prometedora en aquellos años pero no tan taquillera, En la cuál Pfach interpretó a Karl Larson. Para el 2001 siguio opteniendo papeles secundarios como por ejemplo en Riding cars with boys” (Los chicos de mi vida) y en el 2002 hizo el papel de Takmet en la cinta “El Rey Escorpión” actuando al lado de Dwayne Johnson, Michael Clarke Duncan y Kelly Hu.

Pero sería en el año 2002 su año de suerte ya  que Peter obtendria un mayor impulso en su carrear como actor dandole la vida al sufista convertido en policia Donovan " Van" Ray en la popular serie de Fox llamada "Fastlane". Esté papel a Peter le valio un mayor un mayor reconocimiento entre la gente en los Estados Unidos y en el mundo.
Lamentablemente la serie por muy popular que fuera no tuvo más que una temporada ya que fue cancelada por un exceso de presupuesto. Imaginence replicas de autos quemados, baleados , explosiones y juegos de camara innovadores. Mucho gasto.

Durante las grabaciones de Fastlane, el 6 de Diciembre del 2002, Jennie dío a luz a la segunda hija del matrimonio. A quien decidierón llamar Lola Ray Facinelli. El segundo nombre en honor al personaje que en ese entonces Facinelli intrepretaba en la pantalla chica.

Sin embargo la serie le dio el reconocimiento para conseguir un papel como "Jimmy" en otra famosa serie original de HBO . Gandose también buenas miradas por parte de la critica y una nominación a los premios SAG por el Cast de dicha serie. Peter solo estuvo en una temporada de "Six Feet Under" [La cuarta]. En donde coincidió con la actriz Lauren Ambrose , quién interpretaba a la hermana de la protagonista y con quien ya había trabajado en la película “Can’t Hardly Wait” en 1998.
Hizo pequeñas apareciones  pilotos ( "The inside" & "Enemies") y cortos (“Chloe” &"Enfants Terrible")  hasta conseguir uno de los papeles principales en la secuela “El hombre sin sombra ” . En donde interpretaba a un teniente que busca encontrar y vengar la muerte de su compañera. Está pelicula no consiguió tanta aceptación con la primera.

 En el 2006 Peter trabajaria en dos grandes peliculas a nivel critica, ya que ninguna de las dos a llegado mucho al público. La primera pelicula importante del año fue "Touch the top of the world"  . Pfach interpreta al primer montañista ciego capas de subir el Everest. Fue una producción para el canal E&A. La segunda película muy bien recivida por la critica fue "ARC" en donde Peter inrepretó a un ex-policia corruptoo que inteta liberar un poco su alma oscura. "ARC" le valio un premio como mejor actor en The Indie Gathering Film Festival por su papel de Paris.

En esté año también Peter fue padre por tercera . El 30 de septiembre nació su hija menor, Fiona Eve Facinelli.

En el 2007 Peter consigue un papel en la famosa y exitosa serie de televisión protagonisada por Glenn Close “Damages” interpretando el personaje de Gregory Malina. Otros proyectos y buenos como "Lilly" & "Buscando Amanda" fueron filmados ese año. 

Pero a pesar de todo Peter no consiguió establecerse como actor de grandes producciones hasta obtuvo en 2008 él papel del Dr. Carlisle Cullen en la exitosa saga de peliculas sobre vampiros y romance, "Twilight" 

La fama de Twilight le dio el impulso en su carrera no solo como actor, sino también se probo como director , guionista y productor ya que en los útlimos años abrio una productora. FacinelliFilms junto a su amigo Rob DeFranco.

Peter actualmente sigue trabajando en la famosa serie protagonizada por la actriz Edie Falco y del ShowTime , Nurse Jackie dandole vida al Doctor Cooper.


•Estudió en “Atlantic Theater Company Acting School” en New York donde tuvo como profesores de interpretación al actor William H. Macy, la actriz Felicity Huffman, Giancarlo Esposito y Camryn Manheim.•
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Template by Clairvo